eGlobalPress.net revista

EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseSwedish
publicidad
Iwoz Memorias de Steve Wozniak

• Permite obtener cobre con una pureza del 99,96%.

• Toyota lleva desde 2010 colaborando con varias empresas para mejorar los procesos de desguace de vehículos.

En todo el planeta hay recursos explotables de cobre1 para unos 40 años, mientras que el consumo a escala mundial está creciendo, impulsado sobre todo por la demanda de cableado relacionado con infraestructuras en los mercados emergentes. Por otra parte, se utilizan grandes cantidades de cobre en los motores eléctricos de los vehículos híbridos, que gozan cada vez de más popularidad.

Cuando se extraen los haces de cables de los vehículos para desguace mediante métodos convencionales, es extremadamente difícil separar el cobre de la caja de fusibles y de otros componentes. Por ello, hasta ahora no se podía reciclar el cableado por métodos de clasificación mecánicos2.
 
Sin embargo, en 2010, TMC, Yazaki, Toyota Tsusho y sus socios3 empezaron a colaborar en varios ámbitos, tales como el establecimiento de requisitos de calidad en el procesamiento previo para las empresas de desguace. En 2011, TMC desarrolló el primer método de clasificación mecánico que permite evitar la contaminación por pequeñas impurezas. En 2013 arrancaron las pruebas de producción con pequeñas cantidades de cobre reciclado en la planta de TMC en Honsha (Japón).
 
Una vez confirmada la calidad por parte de Yazaki, el cobre se introdujo en la línea de fabricación de haces de cables. Actualmente se ha alcanzado una producción estable a partir de cobre reciclado, y se calcula que en 2016 la producción anual de cobre reciclado mediante este método llegará a unas 1.000 toneladas.
 
Esta nueva tecnología es el resultado de la primera colaboración de TMC con fabricantes de componentes y empresas de desguace de Japón en torno a sistemas de reciclaje de nueva generación. Toyota seguirá mejorando esta tecnología al tiempo que reduce los costes y amplía sus proyectos de colaboración.
Por otra parte, Toyota creará un proyecto de reciclaje de nueva generación con fabricantes de componentes y empresas de desguace con el objetivo de promover una sociedad basada en el reciclaje.
 
Esta iniciativa, junto con otras de reciclaje de recursos, se convertirá en un nuevo factor
de competitividad para Toyota y las demás empresas implicadas, al tiempo que ayudará a combatir el agotamiento de los recursos.

 

Stuttgart. Fabricante de automóviles deportivos Porsche será la sustitución de los motores de todos los 911 GT3 * vehículos de año de modelo 2014 . Esta es la acción correctiva derivada de análisis internos intensivos que se iniciaron en respuesta a dos fuegos de motor . Mientras tanto , se ha confirmado que daños en el motor como resultado de una junta de tornillo flojo en la varilla de conexión . La varilla de conexión dañada suelta el cárter , lo que en ambos casos da lugar a fugas de aceite y a continuación se encende .

Después de haber tenido conocimiento de los dos casos de accidentes , Porsche tomó rápidamente medidas para evitar cualquier riesgo a los clientes , aconsejándoles que se dejen de utilizar los 785 vehículos afectados hasta nuevo aviso y que los recojan por un Centro Porsche Oficial. Ahora, los motores con los atornillados optimizados se utilizarán en todos los Porsche 911 GT3 de los vehículos año modelo 2014 - incluyendo en los que no se han entregado todavía. Los Centros Porsche pertinentes están en comunicación directa con los clientes en todo el mundo para discutir el curso de acción .

Porsche señala que hay otros 911 modelos o otras series se ven afectados por esta acción.

* Serie modelo de Porsche 911 GT3 : Consumo de combustible combinado 12,4 l/100 km; Emisiones CO2 289 g / km; Clase de eficiencia : G

Canal Aeroespacial

Hay 119 invitados y ningún miembro en línea

Grupo eGlobalPress