eGlobalPress.net revista

EnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseSwedish
publicidad
Iwoz Memorias de Steve Wozniak

HeartBleed es la vulnerabilidad que permite que cualquier usuario pueda acceder a datos críticos como nombres de usuario, contraseñas o incluso, la clave privada que utiliza el servidor para mantener cifrada su conexión.

La explotación de Heartbleed no deja huellas por lo que no existe forma exacta de saber si el servidor fue hackeado y qué tipo de datos se han podido robar.

Medidas para que los usuarios garanticen la seguridad de las páginas web por las que navegan:

 

  • Comprobar si las páginas web que visitas frecuentemente son o han sido vulnerables.. Ya se han creado varias listas con webs populares que han sido analizadas. Facebook y Google no han sido afectadas pero Yahoo,Flickr, DuckDuckGo, LastPass, Redtube, OkCupid, Hidemyass, 500px y muchas otras más si han sufrido esta vulnerabilidad. En España, también ha habido víctimas, según datos de ADICAE.

 

  • Cuando los propietarios de estas webs corrigen el error cambian también los certificados del sitio, por lo que hay que comprobar que el navegador está utilizándolo. Para ello, hay que habilitar la comprobación de revocación de certificados en el navegador. Esto evitará que el navegador utilice certificados antiguos. Para comprobar la fecha de emisión del certificado de forma manual, basta con pulsar en el candado verde en la barra de direcciones y hacer clic en "Información" en la pestaña "Conexión".
  • Cuando el servidor se repara y actualiza el certificado es necesario cambiar la contraseña de manera inmediata.

 

 

 

Verbio y Astrea han llegado a un acuerdo para certificar los procesos de generación de la firma digital por voz en su conjunto, dotando así a la solución de biometría vocal VERBIO ASV de capacidades de Firma Digital con validez jurídica.

La unión de estas dos compañías permitirá por primera vez a los ciudadanos comenzar a usar la firma biométrica vocal en sus trámites con la administración pública y con las entidades privadas que la implementen. Todo ello podrá hacerse de forma segura, en remoto, por teléfono o desde el propio ordenador o Smartphone.

Con un 70,7% de las pymes y grandes empresas que utilizan a día de hoy la firma digital, frente a un escaso 17% de los ciudadanos, se espera que la firma por biometría vocal equipare ambos indicadores al alza hasta alcanzar el 80% en 2017, gracias a la facilidad de uso.

La nueva gama de productos Samsung para el canal, busca fomentar aspectos como la movilidad y la seguridad dentro del entorno corporativo

Presentaciones realizadas en el MWC

Desde Mobile Care Pack hasta solucuiones de impresión acercando el dispositivo a la impresora

La propuesta que Samsung hace a sus partners de canal engloba productos y soluciones que van desde la nueva gama de tabletas PRO, hasta soluciones de seguridad como KNOX o la ampliación de la garantía original de la mano de Mobile Care Pack. Con la presentación de estos nuevos servicios, Samsung fortalece su apuesta por el canal de distribución para llevar sus productos y soluciones a las empresas.

Una nueva gama de productos

Para satisfacer las necesidades que pueda tener el trabajador móvil, destacan la nueva familia de tabletas PRO de Samsung. Note PRO (con S Pen) y TAB PRO, presentan diferentes tamaños que van desde las 8 pulgadas hasta el primer modelo del mercado con 12.2. Estos nuevos dispositivos permiten crear contenidos y vienen precargados con programas que permiten hacer video conferencias, crear y editar documentos de texto o acceder a través de remoto a un escritorio de nuestro ordenador de sobremesa.

El KNOX 2, permiten crear un compartimento o contenedor seguro dentro del dispositivo donde almacenar toda la información importante. El nuevo entorno tiene limitadas algunas funciones que puedan poner en peligro la información confidencial de las empresas como la captura de pantalla. Además, los departamentos de IT de las compañías pueden acceder a la parte corporativa del teléfono sin tener acceso a la personal. En caso de robo o pérdida del dispositivo, la información almacenada queda encriptada y los archivos corruptos.

Samsung también ha presentado un nuevo llamado Mobile Care Pack, que ofrece a las empresas un aumento de hasta dos años de la garantía original de los productos Samsung, llegando a los cuatro años máximo.

Para terminar, durante el evento, Samsung ha destacado otro tipo de servicios como las soluciones de señalización utilizando LFD o monitores, y soluciones de impresión que permitan imprimir documentos desde nuestro dispositivo móvil tan sólo acercándolo a la impresora.

Subcategorías

Canal Aeroespacial

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

Grupo eGlobalPress